Pasé mucho tiempo sin escribir en este blog tan querido y especial para mí. La inspiración volvió y no sé cuánto durará. Esta vez, mi querida amiga, Olga Artigas, fue quien me la devolvió, a través de sus dibujos. En esta ocasión, este que comparto hoy. Bello y emotivo.
Me levanto intentando enfrentar el nuevo día que me espera; recuerdo, entonces, que hoy sería un día especial. Mientras tanto voy buscando en la cafetera, todavía tibia, tus huellas. Las acaricio con la punta de las yemas de mis dedos y, en ellos, sello un beso. El que no te di, el que se perderá en el tiempo.
Me esfuerzo por olvidarte. Abro la ventana para que la brisa se lleve tu nombre y lo borre de mi memoria, tal vez quede en el intento.
Busco enmascarar mi dolor, mi angustia, forzando una sonrisa frente al espejo; pienso maquillar mi rostro con colores de fantasía, ilusiones y sueños.
Alargo mis pestañas con el rímel y delineo mis ojos. Estoy sintiendo cómo se desliza la primera lágrima, cómplice de las demás, que van dejando surcos sobre mi piel escribiendo gota a gota, mi secreto. El que guardaré por siempre en mi corazón, sin límite de tiempo.
Edito hoy 15 de julio para contarles que este relato lo escribí para presentar en un concurso de Letras con arte: Relato corto: Afectados por la crisis. ¡Y ha salido elegido entre los finalistas para formar parte en la antología.♥